Parque JH Torrelodones

Parque JH

El Parque JH es un pedazo de naturaleza inserto en el seno de la trama urbana de Torrelodones, de marcada identidad, que requiere un espacio intermedio que lo envuelva, un lugar de transición entre la ciudad y el parque.

Nuestra propuesta se concentra en la definición de ese borde o límite exterior, teniendo en cuenta que el interior del parque presenta una valiosa calidad espacial, con arbolado de porte y amplia variedad de recorridos y estancias, que sólo necesita labores de consolidación, acondicionamiento y refuerzo de la vegetación y del mobiliario.

La exigua acera perimetral existente se dilata en puntos concretos, derribando parcialmente los muros pre-existentes, formalizando nuevas áreas de estancia, que sirven de antesala del parque, que facilitan su uso y favorecen la accesibilidad.

FICHA TÉCNICA. Emplazamiento: Torrelodones, Madrid, España. Arquitectos: José Blázquez, Juan Manuel Palacios. Coautor: KM0 Arquitectos. Cliente: Ayuntamiento de Torrelodones. Superficie de actuación: 10.000 m2. Empresa constructora: Gyocivil

PREMIOS. Primer premio concurso internacional (2012)